La seguridad de los automóviles y las motocicletas es algo prioritario para todos, en este caso vamos a hablar de un sistema para la protección de los motoristas creado para la seguridad en caso de accidentes. Estas nuevas tecnologías lo que permite es aumentar la seguridad y agradecemos cada una de ellas que sale a la luz.

Seguridad Vehículos y motos

No solo nos basta con mantener el coche con un mantenimiento del coche en un taller, cambiar el aceite, mantener todas las piezas esenciales de la moto y vehículo en perfecto estado, filtros, manguitos… son tantas cosas de las que depende nuestra seguridad. Pero de estas cosas no debes preocuparte, con llevar a un taller el vehículo o moto, se realiza un mantenimiento adecuado.

En estos casos no debes preocuparte, después en el taller también deben encargarse que todo funciona correctamente, sistema ESP, sistema airbags, sistema abs, asistencia de frenada, indicador de presión, luces automáticas, limitador velocidad, reposa cabezas buen estado, cinturones de seguridad y ahora llegamos al sistema que nos interesa, todos estos sistemas el taller debe encargarse de su correcto funcionamiento, no hay que olvidarse de ellos, ya que evitan accidentes y reducen su gravedad.

Aquí puedes ver este sistema aplicado en los vehículos si necesitas mas información oficial en la pagina de BMW

Sistema de BMW eCall para motocicletas

Como os contamos, BMW ha creado para sus motocicletas el añadido de un sistema que en caso de accidente realiza automáticamente llamadas inteligentes, BMW eCall.

¿Cómo funciona?

Este nuevo sistema de seguridad, funciona de la siguiente manera, en caso de accidente el sistema se activa, provocando una cadena, se activa la alarma, se realiza el contacto ofreciendo los datos que el sistema eCall proporciona, facilitando el rescate del accidentado. Este sistema se puede activar de forma manual o automática, ya que puede detectar el accidente, como el sistema automática de airbags.

¿Necesita algo?

Requiere de una conexión a Internet, esto se consigue usando la red móvil. Y nos proporciona cobertura en todo el territorio de la Unión Europea, además de todo esto ofrece las coordenadas donde te encuentras para un rescate o asistencia más rápido y eficaz.

Tres modos de Emergencia

Activación automática en un accidente leve

Se realiza el aviso pasados 25 segundos tras ocurrir el accidente, si el usuario decide anular la incidencia antes de transcurrir este tiempo pre-configurado, se cancela la asistencia.

Activación automática en un accidente grave

Cuando ocurre el accidente se activa de forma inmediata y se intenta establecer comunicación por voz con el motociclista. Este modo tiene prioridad y se inicia el rescate lo más rápido posible.

Activación Manual

Cuando el motorista por cualquier razón piense que necesita el servicio de asistencia, porque necesita ayuda para el o otros usuarios, podrá pedir ayuda sin problemas.

 

Para cualquier pregunta no dudes en visitar nuestras redes sociales donde podrás informarte de todo lo que necesites, facebook, twitter o google+