Hablemos un poco de las herramientas de taller distintas que disponemos, desde las más modernas que incluyen software de gestión como herramienta, a las herramientas mas tradicionales de toda la vida que todos los talleres disponen de ellas en la actualidad, hay que decir que nos vamos a centrar principalmente en las más modernas que incluyen software y que facilitan el trabajo en nuestro taller y la presentación cara a los clientes de nuestro taller.

Herramientas de Taller básicas

En todo taller es necesario siempre tener distintas herramientas para tu taller. Aquí tienes distintas herramientas para gestionar tu taller en principio sin problemas:

  • Gato hidráulico.
  • Elevador electrohidráulico, que pueda aguantar el trabajo diario que le vamos a dar.
  • Armarios y cajones para guardar la herramientas de las que dispongamos.

Maquinaria variada como:

  • Equilibradora para las ruedas.
  • Medidores para la batería.
  • Desgomadora de neumáticos para hacer cambios de ruedas…

Estas herramientas son las necesarias y básicas para un taller tiene que disponer para que la gestión de su taller y los trabajos en principio se puedan llevar de una manera adecuada, en este post si os acordáis hablamos de BOSCH, que ampliaba la garantía, es una buena opción para el equipo de tu taller.

Herramientas de taller en la Actualidad

Herramientas en la actualidad nos referimos a todo lo referente a Hardware y software para gestionar tu taller y realizar distintos trabajos. Ahora los coches llevan mas electrónica, y estos necesitan de herramientas menos comunes para realizar los trabajos de una forma más rápida y adecuada, por lo cual nos obliga a disponer de dispositivos para su análisis, y de paso optimizar nuestro taller.

Disponer de Hardware Adecuado

Disponer mínimo de un ordenador de sobremesa en nuestro taller, esta es la herramienta principal que necesitará nuestro taller para funcionar hoy en día, eso y acceso a internet con ese ordenador.

Después si además podemos disponer de tablets para nuestros mecánicos y el gerente del taller, ya seria la mejor forma de tener las herramientas de hardware para el taller necesarias para funcionar a pleno rendimiento, siempre disponiendo de Internet en todo el taller, lo recalcamos por que es algo importante.

Herramienta de Software para la gestión de tu taller

Software como una herramienta, quien lo diría, a esto hemos llegado y quién lo esté usando podrá admitir que es muy útil y facilita la faena para la gestión de taller y otras faenas en general, de una manera increíble.

Distintos tipos de Software:

  • Garacar

Es un ejemplo de Software de Gestión para taller

Software de información automóviles, esquemas eléctricos, manuales de reparación, diagramas, significado de códigos de errores como:

  • Autodata
  • WorkshopData
  • AllData
  • Elsawin
  • Tis2000

Y muchos mas que los podrás encontrar en internet sin ningún problema, estas herramientas que te ayudarán a entender los coches que lleguen de cualquier tipo y necesites información del mismo, no solo necesitas herramientas de gestión del taller, también información del coche que tienes delante, y estos programas te ayudaran, si tus mecánicos disponen de tablets podrán llevar la información siempre con ellos.