Nueva tendencia de las aseguradoras

Ha ocurrido un cambio inesperado, este último año ha sido favorable para las aseguradoras de automóviles, después de los últimos años que parecía que solo tenían bajadas. Los ingresos de las asegurados cerraron el ejercicio con un aumento de 1,69% y alcanzaron un buen volumen de 10.064 millones de euros, nada mal para el mercado del automóvil.

Es el primer año desde el 2008 que este tipo de negocios aumenta, según datos de instituciones como Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) contratada para dar la información a Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Parece con estos resultados que las aseguradoras ven una luz después de la tendencia negativa que estaba siguiendo durante estos años desde 2008, la recuperación no es para nada un pico increíble, pero podemos decir que es favorable y va mejorando conforme pasan los días poco a poco. “Este ramo ha superado la larga noche de los decrecimientos, ha recuperado los 10.000” palabras de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

Para Pilar González y algunos más, el incremento es debido al aumento del uso del vehículo este último año, ayudando a que se produzca esta tendencia a subir y que claramente en parte está relacionado con la bajada de los precios del carburante, esto ha provocado un incremento de los siniestros leves y por ello un aumento de trabajo en las asegurados. “Si a esto le añadimos que en 2016 estrenamos nuevo baremo para las lesiones corporales, hace que haya una presión sobre costes en 2016 superior a la que había anteriormente”, dijo la presidenta de Unespa.

En total, los ingresos que han recibido las entidades asegurados por la venta de pólizas y demás ascendieron a 56.833 millones de euros en 2015, un 2,06% más que en el año anterior 2014. De esta cantidad, 31.313 millones de euros correspondieron a la parte de “no vida” y los 25.521 millones sobrantes al de “vida”, con aumentos de 2,4% y el 1,65%, correspondientemente a lo anterior. Desde Unespa se explica que la mejora de la parte o ramo de no vida estaba sostenida por el aumento del seguro de automóviles.

En resultado las aseguradoras cerraron el ejercicio con una cantidad de primas de 10.046 millones y una proporcionalidad de 1,69% más. Qué te parece, ¿Es un buen cambio en el mercado? contéstanos en nuestras redes sociales.