¿Que se esta hablando al respecto?

La Unión Europea (UE) lleva un tiempo discutiendo acerca de las emisiones de los coches, además de las situaciones actuales como Volkswagen u otras, parece que nadie ha sido un angelito, así por lo visto ya se han dejado las diferencias sobre la mesa a la hora de decidirse con los valores que tienen o deben que tener las emisiones, a partir del 1 de enero de 2017 todo cambiará, aunque no lo parezca van a ocurrir muchas cosas ya que muchas marcas reconocen que sus test no corresponden en banco de pruebas comparado con los resultados que darían en conducción normal o real, no serían los mismos.

Pruebas emisiones en 2017

Pues en 2017 lo que se va a hacer es realizar dos pruebas para emisiones no como hoy en día, las pruebas serán la que se llevaba haciendo hasta ahora por banco de pruebas y después se va a añadir una prueba nueva, esta prueba será más realista a lo que los coches expulsan al medio ambiente en su conducción del día a día, algunos coches hay que decir que en conducción normal superan por un 100% la cifra máxima y casos más graves de hasta un 400% escándalos como Volkswagen, la nueva prueba consiste en un equipo portátil que se pondría en el coche y se pasaría la prueba en carretera en funcionamiento averiguando realmente cuáles son sus emisiones.

CUAL ERA LA PROPUESTA INICIAL

Para ello, la UE propuso y los Estados miembros decidieron confirmar que en mayo de 2015 pusieran en marcha en la fecha de enero de este año un sistema que asegure que las emisiones, de nox y de partículas, en conducción fuesen las reales que las que se realizan en laboratorio en un ambiente controlado. Se tendrá que salir por carretera y someterlo a las pruebas, con esta medición se reduce la posibilidad de engaños, aunque al principio los datos tomados no se tomarán en cuenta hasta que de verdad se aclaren los límites de las emisiones.

Después en una segunda medida, la CE y también los Estados miembros, se reunieron en un Comité de Técnicos de Vehículos de motor, adoptaron por mayoría en octubre de 2015 un nuevo proyecto para regular las emisiones que entrarán en vigor el 1 de septiembre del 2017 para los modelos que se introduzcan en el mercado y después en septiembre 2019 para todos los demás coches nuevos. En este momento los fabricantes tendrán que reducir las emisiones actuales de sus vehículos un 110% 2,1 veces de lo que emiten ahora.

En otro paso se dijo que en enero de 2020 los nuevos modelos y 2021 todo tipo de vehículos que salieran nuevos, además seria reducirse un 50% 1,5 veces menos.

Como se puede ver cada vez se va diciendo una cosa y la UE a momentos es más realista y se da cuenta de que todo no puede arreglarse de golpe, pero lo que está claro y también dicen organizaciones es que no se puede seguir perdonando esta práctica que se está llevando a cabo impunemente.

RESULTADO FINAL Y SOLUCIÓN DE LAS EMISIONES

Como se puede ver nada está claro aún parece, pero lo que si se tiene claro es que no se puede seguir debatiendo el asunto y alargar la solución y las medidas que se tienen que tomar, lo que se necesita es un voto positivo ya que los Estados miembros no cambiaran su punto de vista y esto sólo conseguiría retrasar el proceso que se quiere llevar a cabo, lo que hay que hacer es que en 2017 se reduzcan las emisiones y no se sigan manteniendo 4 veces superiores a las normas actuales de circulación, así que hay que tomar soluciones y reducir ya las emisiones, y más adelante ya se podrán discutir otras cosas. Y eso es lo que se va hacer.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El parlamento designó varios eurodiputados, 45 para ser exactos que investigarán las infracciones que puedan realizar los fabricantes de los vehículos, igual que también se indaga en los incumplimientos que se han ido produciendo y se tomaran medidas, y presentar conclusiones preliminares en seis meses a partir de su comienzo y 1 año el informe final de la investigación.

¿Después de leer esto, qué opinas tú? Contéstanos en las redes sociales, nosotros pensamos que hay que tomar medidas y siempre mantener a tu coche con un mantenimiento correcto de filtros y funcionamiento de tu vehículo, hay que poner por las dos partes, los fabricantes y los usuarios.