Desgraciadamente todos conocemos gente que habla mal de algún mecánico del taller al que acude, o de malas experiencias con ciertos mecánicos, historias que van de boca en boca hablando de situaciones que uno no sabe si son verdad o mentira, es como el teléfono loco, pero con la sociedad y teniéndonos a nosotros, los que estamos metidos en la automoción, reparaciones o incluso a nosotros, Garacar, que somos una aplicación para la gestión de talleres en el saco de unos pocos, entre muchos.

Campaña para la Confianza en los Talleres

Gracias a dios, los talleres Midas que algunos ya conoceréis es una cadena de locales (Talleres) para el mantenimiento de automóviles bastante grande, y para conmemorar el Día internacional de la Mentira “April Fools Day”, algunos lo conoceréis por el nombre en inglés seguramente, ha realizado un movimiento para este día, el 1 de abril.

¿Cual es la intención de este movimiento?

Se quiere demostrar que se puede confiar en sus talleres y a la vez, concienciar a la gente y quitarles esa idea equivocada de “Seguro que el mecánico me engaña”, está claro que algún mecánico con un poco de caradura te puedes encontrar, pero estamos seguros que el 90% son mecánicos de confianza que no se merecen esos comentarios que rondan por ahí, y Midas quiere hacerlo saber. Nosotros Garacar como gestora de talleres ponemos nuestro granito de arena ya que siendo una aplicación relacionada con la automoción, nuestros clientes son talleres y mecánicos, por lo cual sabemos que esto no es verdad, y que nuestros clientes por lo menos son todos talleres de confianza y apoyamos esta campaña o movimiento.

Movimiento de Midas

Las mentiras piadosas siempre han formado parte de nuestra sociedad, pero en un servicio como los talleres, siempre hay que ir con la verdad por delante. Desgraciadamente según un estudio realizado ha resultado que 6 de cada 10 españoles piensan que los talleres mecánicos mienten de alguna forma.

Y esto no viene de ahora, según la Agencia Española de Consumo, el sector de talleres es el quinto que más quejas recibe al año, y esto no ayuda junto con el estudio realizado, por lo cual es el momento de cambiar esa idea, aquí tienes la pagina creada para esta campaña “Los ojos que no mienten” hay que luchar por la confianza en los talleres, se necesita crear seguridad y confianza, para que los clientes de los talleres vayan sin la idea de que les van a mentir y con desconfianza, si nuestros clientes que son los talleres están contentos, nosotros también.

¿Como tener Confianza en los Talleres Mecánicos?

Lo principal para solucionar esto, encontrar un taller mecánico en el que te sientas con confianza, después no andar con triquiñuelas, cuando se usa un servicio de un taller o por parte de los talleres se ofrece un servicio, siempre desglosar la factura, no es una opción, es una necesidad hacerlo, de esta manera tendrás en papel las operaciones realizadas, material usado, horas de trabajo y los impuesto que corresponda, con el resultado final del importe total. Todo escrito y demostrable para que el cliente pueda ver porque está pagando y tenerlo delante, la falta de desglose de facturas en las reparaciones genera desconfianza, y esto se tiene que corregir.

Como hemos dicho desglosar facturas no es una opción es una obligación, bien detallado en el Real Decreto 1457/1986, donde se puede ver las regulaciones para la actividad de los talleres de reparaciones de coches, como decretos individuales para cada comunidad autónoma si tienen su propia normativa con algún cambio.