Movilidad en el centro de Valencia

Como buenos Valencianos que somos, sabemos que la circulación en coche por valencia es muy complicada, carpas, fallas plantadas, cortes de tráfico por todo el centro, queremos informaros de por lo menos las zonas donde será casi, por no decir imposible, moverse en coche.

Veamos, desde el 16 de marzo a las 15:00h hasta el día 20 a las 4:00h de la madrugada estará prohibida la circulación en todo el interior de valencia (el centro de valencia), empezando desde el “cauce del Río Turia”, en ciertos casos llegaron los cortes de circulación, como en la ofrenda y otras celebraciones, hasta la línea que marcarían como final “Pérez Galdós”, “La Giorgeta” y “Peris i Valero”, esta última la zona donde se encuentran las calles iluminadas. En casos normales el tráfico quedará cortado solo en la zona del centro de valencia, desde el “rio Turia” hasta la avenida de “Ferran el Catolic” y “Marqués del Turia”, como veis es fácil de entender el perímetro de los cortes, son zonas delimitadas por avenidas bien conocidas de valencia. También hay que informar que estas grandes avenidas, estarán cortadas, pero los vehículos públicos como Taxis, Autobuses, Vehículos autorizados, oficiales y de emergencia, tienen permitida la circulación por estas grandes vías cortadas alrededor del centro de valencia.

Para los residentes en el interior del centro, no tendrá ningún problema en el acceso al mismo, simplemente tendrá que presentar algo que le identifique para poder acceder, esto no quiere decir que lo vayan a tener fácil para circular por el interior, por eso es recomendable usar transporte publico en el centro de valencia durante fallas.

Carga y Descarga Fallas

A diferencia de otros años en estas fechas donde la circulación en el centro de valencia estará cortada, desde las 6:30h a 11:00h, todos los vehículos de carga y descarga o servicios que lo necesite, tendrán permitido el acceso al centro para realizar dichos trabajos, siempre con una identificación del trabajo que tienen que realizar el albarán o algo parecido.

Circulación por el resto de Valencia

Lo referente a todas las demás zonas de valencia, como siempre, te encontraras calles cortadas, zonas de mascleta de las fallas sin posibilidad de acceso, por ello te recomendamos varias cosas, lo primero es que te fijes en las modificaciones de las señalizaciones realizadas por las fallas con sus distintos permisos, vallas, modificaciones de señales, señales móviles añadidas… Y no te fíes del GPS, es mejor seguir tus instintos de supervivencia.

Para cualquier cosa recuerda que tienes disponibles nuestras redes sociales para ponerte en contacto con nosotros, o nuestro formulario de contacto, por supuesto.