Nuevo pedal desarrollado por Bosch

Algo tan simple, pero a la vez complejo como un nuevo pedal activo que avisa al conductor mediante avisos de excesos de velocidad o conductas que pueden ser peligrosas mientras estás conduciendo, es un nuevo diseño del pedal del acelerador, veremos si consigue los objetivos que han llevado a la creación del mismo, haremos un seguimiento.

¡Aviso! Bosch afirma que este pedal puede llegar a ahorrar un 7% de consumo de combustible.

¿QUE HACE EL NUEVO PEDAL DEL ACELERADOR CREADO POR BOSCH?

Bueno, pues para empezar tenemos que entender que el pie derecho es el principal responsable de una gran parte del consumo de tu vehículo, palabras de Bosch. Siendo realistas nos solemos exceder en el día a día, pisando el acelerador muchas veces, tenemos ese hábito y bosch piensa que este pedal puede ser una solución, puede que no sea un remedio absoluto pero sí una parte de la solución.

El pedal que ha creado Bosch es activo y avisa a los conductores cuando no están acelerando de una forma suave, esto lo hace mediante vibraciones. Desde la compañía se está asegurando que este sistema podría lograr ahorro de combustible y también ayudará a que las emisiones de gases también se reduzcan, ya que se acelerara de una forma más suave, el ahorro de combustible de 7% del que habla Bosch es posible.

No solo repercutirá el pedal en una mejor eficacia en el tema energético como hemos dicho, además detectará situaciones peligrosas. El dispositivo que maneja el pedal y los avisos, junto con el sistema de navegación y las cámaras que detectan señales de tráfico, aumenta su funcionalidad, y hará que pueda avisar de más cosas.

El conductor recibe avisos cuando alguna situación de riesgo se presenta, mediante una señal háptica, cuando circulas de forma incorrecta o dirección incorrecta, tienes exceso de velocidad en zonas peligrosas. Gracias a que se conecta a tu sistema de navegación también puede avisar a otros conductores de zonas donde hay congestión o conducción peligrosa. Resumiendo, mejora la experiencia de conducción en general y su seguridad.

NOVEDAD SEGÚN BOSCH

Bosch destaca que es algo novedoso y que por el momento solo existían indicaciones en salpicadero o parecido de momentos adecuados de cambiar de marcha o cosas parecidas, pero nada como lo que es este nuevo sistema. El pedal además incluye avisos de los cambios correctos de cambio de marchas. Bosch además nos cuenta que este sistema junto con otros sería perfecto para una experiencia al 100% de sus capacidades.

Qué opinas, ¿no es curiosa esta noticia sobre el nuevo pedal de Bosch? Si tienes alguna pregunta o quieres contarnos algo, escríbenos en una de nuestras redes sociales, te leeremos y responderemos.